FOOD inc. Somos lo que comemos, nuestra buena salud o enfermedad depende mucho de que ES LO QUE ESTAMOS COMIENDO!


Se preguntaran que hace este tema de los alimentos en un sitio que explica el mms de JIM HUMBLE? la verdad  es que tiene mucho que ver. Somos lo que comemos, nuestra buena salud depende de ello, suena  obvio, lógico y correcto… y lo es, por eso no salgo del asombro y de la tristeza en el corazón  al ver en este video, lo que somos capaces de hacemos los hombres a los hombres por dinero. Al verlo y pensar un poco, me veo como un ser humano con un cerebro manipulado desde mi infancia por los medios, la publicidad y la educación que me  impartieron. Yo me alimento en piloto automático….Tengo hábitos de alimentación muy malos por no decir pésimos…. supongo que para darme algo de consuelo estúpido me digo: no soy el único. Pero la verdad es que no tengo excusa…tal vez al ver este video nuevamente, mi ser sea capaz de luchar y cambiar esto. Mis hábitos de consumo a la larga determinarán la forma en que muera… y viendo, abriendo… mis ojos a lo que como, me doy cuenta que la consecuencia lógicas en este proceso es que, mi salud se deteriora cada vez más, no consumo lo que mi organismo necesita y si lo hago posiblemente lo que como NO sea LO QUE DICEN, QUE SE SUPONE QUE ES.

Los “alimentos que consumimos” hoy en día nos lo venden en la publicidad como alimentos caseros y naturales, procedentes de granjas hermosas y  tradicionales, de esa que YA tenemos grabada en nuestra mente de tanta repetición publicitaria. La verdad es que proceden de fábricas enormes en manos de muy pocas multinacionales, que controlan toda la cadena y que tienen en su mente corporativa de libre mercado, el dinero como  objetivo…y que podemos decir? no  es pues…EL OBJETIVO para cualquier empresa en nuestro sistema económico actual ??

No hay diferencia para ellos el cómo lograrlo: ser mas rentables, pero esto  para nosotros el “robot/consumidor” definitivamente es cuestión de vida o enfermedad…o muerte. Los gobiernos y sus organismos de control no se rigen por la protección de su pueblo, se rigen y se moldean acorde a las necesidades económicas  y al poder de cabildeo  de las grandes multinacionales de los alimentos ( le suena familiar en el sector militar o farmacéutico?). Tienen el poder, el control y se regula para  su beneficio, no en el nuestro, no en su interés… ni en el de ningún ser humano…márgenes de utilidad creciente…dinero, GANANCIA, BENEFICIO ECONOMICO ¡!!

Más dinero siempre….es el nombre de este juego maquiavélico en el que está envuelta nuestra alimentación y por ende nuestra buena o mala salud. El sistema actual es tan perverso que en Estados Unidos hoy día es mucho más barato comprar una Big Mac que un brócoli….hagan sus cálculos en sus respectivos países y se darán cuenta que es más barato comer comida chatarra que verdaderos alimentos….también pregúntese: son verdaderos alimentos? de donde proceden, cuál es su origen, como se cultivan, que contienen, que les agregan y sobre todo: quien los fabrica y con que los preparan. Alguien me decía que nosotros en Suramérica aún tenemos la oportunidad de cambiar la comida que compramos en los grandes supermercados, por alimentos sanos, bien cultivados, bien manipulados….será que es así? Sabe usted si en la plaza de mercado hay maíz transgénico, lechugas lavadas con agua contaminada, soya ultrarresistente marca MONSANTO, carne molida contaminada con E. COLI 1051:h7, pollos engordados con maíz artificialmente manipulado? es el trigo de su pan o el maíz de su arepa transgénico y con marca registrada? Hay cientos de manipulaciones y modificaciones  genéticas en los alimentos que consumimos hoy en día, que solo se desarrollan en pro del beneficio económico de quienes los producen…con seguridad usted se sorprenderá de lo que encontrará.  No importa lo que comemos, con tal que sea más económico, más rápido, dure más  y sea  más rápido de vender.

La salud es lo de menos, el dinero es lo de más.

El tema es muy complejo y tiene demasiados ángulos para ser redondeado en este comentario personal, pero -ojalá-  tal vez, usted esté interesado en investigar… La verdad es: Somos lo que comemos !!!

Este video se llama FOOD inc.   y no es tan actual pero bien vale la pena verlo e invertir 1 hora 34 minutos en ABRIR LOS OJOS y ser CONCIENTES…o por lo menos algo más concientes del camino que llevamos como HUMANIDAD y  en la forma en que nos alimentamos; aunque sucede en Estados Unidos, o porque sucede allí, intuimos lo mismo en todo  nuestro planeta.

Abra sus ojos…somos todos, somos mas, somos legión.

Soy Anonymous, como usted. y sigo indignado ( movimiento indignado en Bogota: http://www.meetup.com/occupytogether/Bogota-CO/390592 )

Buena salud !

Aquí el video FOOD INC. :

FOOD, Inc. (Inglés Subtítulada Español) from LaVerdadOculta on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aspectos cientificos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s