Conflicto de intereses ??? cual? no…que va !!!!


CONFLICTO DE INTERESES:

Este es un ejemplo de como los resultados “cientificos” de los estudios acerca de sustancias, fármacos y de como afectan estos la la salud de las personas  y en los cuales  nosotros, los de a pie, confiamos…. libres de intereses definitivamente: NO LO SON.

Si esto sucede con las bebidas “deliciosas” como la Coca-Cola, que será lo que pasa con los estudios que se llevan a cabo para el desarrollo de nuevos fármacos y sus consecuencias POSITIVAS o negativas ( PERO POR DIOS: “…casi nunca ) llevados a cabo y totalmente FINANCIADOS por la multinacionales farmacéuticas???

SIEMPRE SERÁN RESULTADOS DE ACOMODO !!!

labspharmay en alimentos y bebidas………………..SON MILES LAS  QUE LO HACEN!!

Por eso, creo y sigo confiando en el MMS. No tiene intereses comerciales..si usted quiere lo fabrica en casa o si quiere  lo compra “hecho” a un productor, ojala… APROBADO POR JIM HUMBLE…pero….es su LIBRE ELECCIÓN.  que le digan eso a un niño que se muere por las bebidas azucaradas o a un paciente con cáncer SIN DINERO. Con el MMS usted puede tomar el control sobre su salud y la de sus familiares.

Debemos presionar a los gobiernos del planeta por un desarrollo científico y estudios a profundidad sobre el Dióxido de cloro en la salud humana, eso si… TOTALMENTE IMPARCIALES y sin patrocinios extraños. Recuerde que YA existen patentes sobre productos de uso humano con Dioxido de Cloro activo, hechos por multinacionales que están allí…guardados….envejeciendo. Ellas ya saben de Dióxido de Cloro en la salud humana……

Acá el articulo:  ( origen en Colombia: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/guerra-cientifica-los-refrescos-articulo-470083 )

cocacola

El consumo de bebidas azucaradas y su relación con la obesidad ha sido objeto de múltiples estudios.

Cuál es la relación real entre las bebidas azucaradas y la obesidad? Un grupo de investigadores de la Universidad de Navarra (España) podría responder la pregunta con esta frase: “Depende de quién financie el estudio”. Esa, en resumen, es la conclusión de su investigación, que buscaba explicar el origen y la confiabilidad de este tipo de trabajos científicos.

Se analizaron 17 estudios que habían explorado la asociación entre estos refrescos y el aumento de peso: en seis casos los autores reconocieron tener lazos con la industria de bebidas azucaradas o haber sido financiados por ésta, y en los otros once no se encontró ningún conflicto de interés. La conclusión es que los resultados en este tipo de análisis varían radicalmente si las empresas del sector tuvieron algún tipo de participación.

Maira Bes, profesora del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, le explicó al diario El Mundo que es cinco veces más probable que las investigaciones en las que sus autores reconocen la existencia de un conflicto de interés económico resuelvan al final que es “inconcluyente” la relación entre el consumo de estos refrescos y la obesidad.

Esos fueron los resultados del análisis de Maira Bes: el 83,3% de los estudios que eran totalmente ajenos a la industria de bebidas azucaradas, concluyó que consumirlas era “un potencial riesgo” para aumentar radicalmente de peso. El mismo porcentaje de los análisis en los que sí hubo alguna participación de empresas del sector, tuvieron resultados totalmente opuestos, y señalaban que no existían evidencias científicas suficientes para respaldar esa relación.

¿Y cuál de las dos conclusiones es la correcta? Bes explica que aunque su investigación no se detuvo en este análisis, sí tienen información de que los últimos ensayos aleatorios en niños, y nuevos estudios que han evaluado las relaciones entre genes y ambiente en este sentido, han demostrado que la asociación entre refrescos y obesidad es real.

Publica: Información MMS Latinoamérica ( o debo comprar el dominio http://www.mmsiberoamerica.info ?? ) porque son mas los lectores de la península Ibérica que de nuestra SOÑADA Y MAQUIAVELICAMENTE DIVIDIDA Latinoamerica ).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Del que publica este blog, Editorial, MMS Latinoamerica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s