Entendiendo el DMSO


En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo. Estoy hablando del dimetil sulfóxido (DMSO) un compuesto de sulfuro orgánico, es un derivado de la pulpa de celulosa (proceso de sulfato) que transforma la madera en pulpa de fibras de celulosa casi puras con una mezcla de hidróxido de sodio y sulfuro de sodio, conocido como licor blanco, que rompe las uniones entre la lignina (del latino lignum, madera) y la celulosa.

El DMSO es el compuesto sulfúrico por excelencia.

Un estudio japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.

La radiación genera radicales libres (“moléculas inflamatorias”) que dañan las células que conforman tejidos tales como órganos, glándulas, músculos y huesos. Además de causar un envejecimiento acelerado, las células también resultan alteradas o mutadas, creando cáncer, leucemia, anemia, defectos de nacimiento y otras enfermedades.

El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal. Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales, son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales.

Recuerden que el mejorar la capacidad de desintoxicación corporal y todos los niveles de antioxidantes, es la clave para sobrevivir en estos tiempos difíciles.

Realizar una dieta de desintoxicación es crucial para recuperar la salud en un medio ambiente tóxico.

DMSO Tiene la capacidad única para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.

Esta combinación de propiedades le permite asociarse con el agua, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, sustancias iónicas y otros constituyentes de los sistemas vivientes.

Para entender las posibles funciones del DMSO en los sistemas biológicos, la importancia primordial es su capacidad de reemplazar algunas de las moléculas de agua asociadas con los constituyentes celulares.

Posee al menos cuarenta propiedades terapéuticas importantes que actúan benéficamente en el proceso de curar los traumas del cuerpo y el cerebro. Puesto que la humedad generalmente tiende a fomentar infecciones, las propiedades desecantes de este agente terapéutico, lo hacen muy valioso para el tratamiento de las quemaduras.

DMSO atraviesa fácilmente la piel y las membranas mucosas.

Los estudios realizados en 1963 revelaron que podía aliviar el dolor, reducir la inflamación, impedir el crecimiento bacteriano, suavizar el tejido cicatrizado, mejorar el suministro sanguíneo, excelente calmante y relajante muscular, actúa como freno contra la inflamación en el cuerpo, también como diurético.

Adicionalmente, se descubrieron mejorías en los siguientes síntomas, dolor de esguinces, torceduras, quemaduras, artritis, aún en huesos fracturados los dolores eran eliminados por completo, posee un importante factor en la regulación del sistema inmune.

El DMSO mata virus y hongos y trabaja maravillosamente contra las cataratas, lesiones deportivas, esclerodermia, miastenia gravis, etc. En personas con el síndrome de Down, el retardo mental se ha disminuido considerablemente.

DMSO se utiliza también para preservar embriones humanos, como conservante de células madre, células de la médula espinal, y órganos para transplantes.

Resumen de usos médicos generales

● Bloquea la transferencia de mensajes de dolor, desde el sitio del daño al cerebro, interrumpiendo la conducción en las pequeñas fibras nerviosas

● Es un potente anti-inflamatorio para ser utilizado en artritis, artrosis , reuma, esguinces y torceduras.
● Es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de microorganismos patogénicos.
● Reduce la incidencia de trombos plaquetarios en los vasos sanguíneos previniendo o reduciendo así la formación de coágulos sanguíneos.
● Tiene un efecto específico sobre la contractilidad cardiaca guardando el calcio de la absorción de la fibra del músculo, reduciendo así la carga de trabajo del corazón.
● Actúa como un tranquilizante, produciendo sedación del cerebro, aun cuando es frotado simplemente en la piel.
● Es un vasodilatador, relacionado a la liberación de histamina en las células y a la inhibición de la prostaglandina.
● Elimina los radicales libres de manera que reduce el deterioro de los tejidos en el envejecimiento.
● Es diurético
● Promueve la formación de interferón en el organismo como un medio expreso de impulsar la respuesta inmunológica.
● Estimula las curaciones de heridas, tanto externas como internas, aplana la masa de cicatrices levantada, lobulada, nodular

● Elimina el dolor de quemaduras superficiales.
● Alivia dolores localizados.

● Es útil en el tratamiento de la esclerodermia una enfermedad que produce falta de elasticidad del tejido conjuntivo y engrosamiento de la piel.

● DMSO revierte células malignas y las transforma en normales.

● Posee efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.

● Es capaz de proteger los tejidos de heridas causadas por congelamiento.

● Reduce la inflamación e hinchazón.

● Mejora el suministro de sangre en las zonas de heridas, dilatando los vasos sanguíneos, incrementando la entrega de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios en sangre.

● Ayuda en la desintoxicación de metales pesados, se une a los metales tóxicos (mercurio, plomo, aluminio, cadmio, arsénico, níquel) y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.

● Anginas de pecho e infartos, ayuda a neutralizar los efectos dañinos en el corazón.

● El DMSO puede disolver el revestimiento de proteína de un virus, dejando el núcleo del virus desprotegido con su ácido nucleico expuesto al sistema inmune.

● Es efectivo en el tratamiento de dolorosos granos ●callos ● uñas encarnadas ● juanetes ● exostosis ●dolor de talón ● inflamación de pie gotoso ● también es antimicótico/antifúngico.

● Blanquea las telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel).

● Reduce el tamaño de las varices en las piernas y la inflamación de las mismas, junto al alivio de los incómodos calambres.

● Una gota de solución de DMSO al 25% (diluida en solución fisiológica o salina) una o dos veces al día es útil para problemas en los ojos, incluyendo cataratas o glaucoma.
● Es altamente efectivo para dolores de cabeza y la tensión muscular que habitualmente lo acompañan.

● Se ha utilizado en diversos desórdenes genitales y urinarios, incluyendo la enfermedad de Peyronie ●cistitis intersticial ● hemorroides ● epididimitis.

● promueve la excreción de orina

● mejora los tejidos lesionados y funciona como relajante muscular

Se han obtenido excelentes resultados en tratamientos de :

● Apoplejía ● Amiloidosis ● Lesiones en la cabeza ●Dolor de muelas

● Depresión ● Fibromialgia ● Diabetes ● Herpes labial ●Acne ● Queloides

● Hematomas, etc.

DMSO tiene el rango más amplio y el mayor número de acciones terapéuticas jamás demostradas para un solo producto. También tiene la habilidad de aumentar acumulativamente en sus efectos. Ya que ataca la enfermedad en sí misma y no solo los síntomas, se ha observado que se necesita mucho menos cantidad de DMSO para obtener resultados con el paso del tiempo.

Esta es una cualidad única y diferente de este producto, ya que la mayoría generalmente requieren dosis mayores en incremento con el tiempo para mantener los niveles terapéuticos. No hay absolutamente ninguna duda de que ha probado tener propiedades biológicas sumamente interesantes y muy valiosas

Anuncios

15 respuestas a Entendiendo el DMSO

  1. Hola! Estos datos son muy interesantes. Aunque Dmso haya sido descubierto tantos anos atras, y haya sido tan popular en los 60’s, para mi es totalmente nuevo y fascinante. Pienso que ya que ustedes estan tan familiarizados con el, deberian ampliar mas el tema en cuanto a como usarlo, como se diluye, ect. Particularmente, me entere de su existencia cuando vi por primera vez el video de Papa Jim aplicandolo a la piel (lo siento, no lo conozco en persona, pero amo todo lo que el hace. Supe de el a travez de la Salud Prohivida de Andreas apenas este ano); tambien lo menciona Andreas en su nuevo libro, cuando habla de ingerirlo. Pienso que al igual que yo, hay muchas personas confusas por ahi y con muchas preguntas, deseosos de empezar a usarlo. Yo ya compre mi pote, dice 99%, pero no explica como usarse y tengo dos personas con fuertes dolores, tragando pastillas inutilmente. Muchas gracias por la atencion. Me gustaria saber como integrarme y ser util en esta comunidad del MMS.

    Arelis Acevedo

  2. conxita esquerrà dijo:

    Qué diferencia hay entre MMS y DMSO?.
    En que se diferencian los protocolos? (1000, 2000, 3000).
    Gracias

    • Hay diferencias..el mms es clorito de sodio mas in activador que al mezclar produce Dioxido de cloro Bendito!!!!! Y el DMSO es Dimetil Sulfoxido una sustsncia que tiene cualidades por si solo..pero nosotros que promovemos el Mms lo usamos para untar el mms a travez de la piel ya que el DMOS es buenisimo traspasando la piel…y esto es protocolo 4000

    • Hay diferencias..el mms es clorito de sodio mas un ctivador que al mezclar produce Dioxido de cloro !!!!Bendito!!!!! Y el DMSO es: Dimetil Sulfoxido una sustsncia que tiene cualidades por si solo..pero nosotros que promovemos el Mms lo usamos para untar el mms a travez de la piel ya que el DMOS es buenisimo traspasando la piel…y esto es lo que llamamos prrotocolo 4000

  3. Ale dijo:

    Hola porque no hay un protocolo de DMSO para niños con autismo. Se que usan el MMS para autismo. Ya he leido que funciona muy bien con simdrome de down. Ayuda para las estereotipas y obsesiones y muchos de estos niños tienen problemas muy serios con estos comportamientos. He probado el protocolo de mms tanto como el de trementina son muy buenos pero no he visto efectividad alguna en las estereotipas y obsesiones. Gracias

  4. La verdad que es interesante el articulo , pero deje de tomar el DMSO ya que se dice que produce daño hepatico y renal, no hay estudios que demuestren lo contrario ,no se que decir pero toda la informacion se repite y si se busca en internet estudios cientificos de sus bondades estas no existen. Tengo un amigo que lo fabrica en un laboratorio farmaceutico pero el jamas lo ha tomado ni utilizado en uso topico.

  5. omar dijo:

    Deberia haber mas informacion de como emplear el dmso algun libro asi como los libros de mms

  6. Hola!! he estado leyendo muchas entradas sobre el dmso pero no hay protocolos de aplicación (tantas gotas..tantas veces al día…directo en la piel…ingerido…etc) para cada enfermedad. Por ejemplo, para el dolor de cabeza he leído que puede ir muy bien si lo aplicas en las vías nasales y lo inhalas, y también he visto que se puede aplicar en la piel directamente, sin agua… pero yo tengo un dmso al 70%, y tengo dudas con las explicaciones pues no sé la posología en cada caso, ni cuantas veces al día.. Os agradecería me pudierais contestar estas dudas y si hay algún enlace donde se expliquen bien las aplicaciones y posología del dmso también nos resolvería muchas dudas. Muchas gracias!!

    • Realmente no tenemos informacion mas alla del protocolo 1000 plus, 2000 plus, 3000 de la posologia del DMSO. Existen mas de 3 libros publicados (no se si estan en español) de profesionales de la salud que hablan de las bondades del DMSO. Asi que no se detenga e investigue mas alla de los sitios acerca del MMS.

  7. Guadalupe dijo:

    Hola yo estoy tomando y untado el dmso tengo como 4 días. Tengo herpes genital y problemas para orinar pero no he tenido repuesta positiva ,mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para que ya el herpes sea derribado en mi organismo ??? Y donde consigo mms en estados unidos ??Por favor si me puede n ayudar

  8. angelica torres dijo:

    Hola,e recogido un perrito de la calle el cual tiene moquillo su daño fue respiratorio y trae mucho daño en el sistema nervioso trae un furte tic en varias partes del cuerpo le podra ayudar el dmso intravenoso para revertir ese daño en su cerebro?


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s